lunes, 24 de abril de 2017

Arte literario (Book Tag) ¡Feliz día del libro! [Especial]

Consiste en relacionar grandes obras de la historia del arte con libros que encajen en su categoría.
Antes de empezar quiero felicitar a todo lector por el día del libro. Sin nosotros no existiría y por supuesto sin los escritores que dedican su tiempo para deleitarnos con sus historias. Del mismo modo el día 15 de este mismo mes fue el día mundial del arte. He querido unir aquí dos de mis grandes pasiones. No os imagináis la alegría que me dio descubrir que existía este booktag. ¡Gracias a Nica del blog Leer con ganas por crearlo!
¡FELIZ DÍA!
Es una historia que me fascinó de principio a fin. Lo compré y lo acabé ese mismo día, para mí era imposible detener la aventura de Viana así como su desarrollo y sus descubrimientos.
Me encanta el tema de hombres lobo, pero no estoy muy segura de que la trama terminara de atraparme y el romance me convenciera. Después de tanto tiempo de haberlo leído no recuerdo prácticamente nada y eso demuestra que no me atrapó lo suficiente.
Para mí la protagonista tiene una relación muy tóxica donde más que criticar (si lo hace) se fomenta la violación o la mujer como objeto, al menos esa fue mi sensación. Además, las cartas de personajes importantes que fallecieron y llegaron a ser recordados, están puestos de pega y no tienen la importancia que merecen.
En los dos libros que hay hasta el momento no es que me costara entender la historia, si no que al haber tantos personajes (sobre todo con los profesores) me costaba un poco. Al menos al principio me resultaba difícil situar la historia. Pero con el tiempo fui cogiendo el ritmo.


La anorexia y las autolesiones son temas complicados y este libro visibiliza estos problemas desde la perspectiva de una protagonista que es ingresada y debe luchar día a día contra sí misma.
Sólo recuerdo que había rituales muy extraños constantemente donde se repetía un patrón. Cosas de vampiros, supongo...
No lo acabé de leer pero vais a permitirme que lo ponga aquí porque está el chico malote, guapo, musculoso (por su puesto, eso no ha de faltar) que está en todas partes, la chica angelical (más bien demoníaca), el enfermo para decir "pobrecillo"pero que no tiene relevancia, las amigas "modernas" (sigo necesitando un traductor) y un largo etcétera. Recordad, lo único que importa cuando alguien te cuela droga y te acosa por la calle es que esté buenorro- este libro 2016.
 
¿Hay algo más complicado que esto? No. No lo hay, a mí no me engañáis. Nada me hizo sufrir más que esto. Tanto la relación de amistad que tienen entre hermanos en una situación familiar tan complicada hasta la relación amorosa que surge.
 
No es una "revolución" como tal, pero la protagonista lucha por su libertad cuando su vida cambia para siempre en un instante. Teniendo que convertirse a la fuerza en una gladiadora que puede perder su vida en la arena. Lo único que la mantiene fuerte e imperturbable es su deseo de venganza.
 
Lo leí en una tarde cuando estaba con un dolor muy fuerte que me impedía mover un músculo de la cama. Fue refrescante y me ayudó a sobrellevar el momento. Además es una historia destinada precisamente a ser breve y concisa pero sin olvidar dejarte un buen mensaje.

¿No es maravillosa la unión? Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo ♥ ¡En las portadas están los enlaces a las reseñas, si es que existen, y por si os ha interesado alguna novela en especial! Si es así podéis decírmelo, me gustaría saberlo ☺