martes, 14 de febrero de 2017

¡Especial San Valentin!

Por motivo de este día del amor, sí, ese que debería celebrarse todos los días. Os dejo con un par de libros que por sus relaciones (románticas o no) dejaron una huella imborrable en mí ♥
Voy a procurar hacerlo muy conciso para no fangirlear demasiado (eso dije, pero mirad) ☺
 LAURA GALLEGO GARCÍA:
La relación que surge de Uri y Viana es una de las más hermosas que conozco. Es un canto al amor a la naturaleza, a la inocencia con la que se nace cuando nada perturba tu hogar pero de la noche a la mañana roban todo lo que conocías. Recuerdo que a mediados del libro tuve que releer ciertas escenas una y otra vez de lo valiosas e inolvidables que me parecieron. Si lo volviera a leer sin lugar a dudas volvería a sentir lo mismo.

Por el contrario os presento Todas las Hadas del reino como la alternativa a aquellos que no desean el amor o lo desean pero lo pierden y con ello la cordura. Este libro tiene demasiadas sorpresas y referencias que no dudarán en abrir tu boca. Empieza pareciendo una historia muy sencilla, pero pronto rompe el esquema y no puedes parar, os lo aseguro.
No podían faltar las dos sagas de mi infancia. Kai y Dana se ganaron mi corazón al instante y me demostraron que los libros eran más que obligaciones impuestas por la escuela con sus correspondientes exámenes o resúmenes. Me enseñaron que podía emocionarme con cada palabra y desear marcarla a fuego en mí. Por otro lado, Memorias de Idhún me iluminó en su conjunto y desee sumergirme en su historia, en sus criaturas e historias pasadas. Además de dejarme un triángulo amoroso muy construido, me dejó el amor hacia un mundo imaginario y el sufrimiento que le provocaban a costa de la avaricia y las guerras por el poder.
IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL:
¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Sus personajes están llenos de sorpresas, de evolución. En resumidas cuentas son Inolvidables con mayúscula. Pero no es sólo por ellos que estos libros tienen tanta fuerza de transmisión, es por sus deseos de libertad, de cambiar el mundo, de amar no sólo entre ellos, si no a sí mismos, a su mundo, a las pequeñas cosas que aunque no sean perfectas, parecen ser suficientes para ser feliz. Y por supuesto a sus seres cercanos. Esa es la esencia, la crítica a mostrar más interés por crecer y hacer crecer a los demás. Por traernos un mundo que si bien podría profundizarse, es más que suficiente para cogerle cariño y necesitar saber más. No sólo es fantasía, es un grito, un llamamiento a mejorar el mundo y disfrutar leyendo algo que resulta nuevo por la fuerza de su mensaje. Es una novela de personajes y sus constantes cambios.
 TABITHA SUZUMA:
¿Quién diría que un amor tabú tuviera tanta fuerza? Como ya dije en su día cuando hice la reseña, lo mismo te da cómo sea este amor cuando lo único que quieres es seguir leyendo, trasnochar y llorar por todo lo que transmite con tanta normalidad. Este libro me enseñó que no debemos poner etiquetas al amor, pues nunca sabemos cuándo viene o de quién. Que lo importante es esa persona y qué nos aporta en la vida. Sé que cuando hablas de este libro lo más normal es que te miren raro, pero es el amor a la familia y sus lazos, a la frustración de hacer algo considerado prohibido (nunca mejor dicho) pero que lo necesitas y quieres tenerlo a costa de todo. Es un sacrificio por la felicidad en una situación donde no hay más apoyo que esa persona capaz de justificar todo.
MATHIAS MALZIEU:
Con una prosa preciosa y una historia todavía más. ¿Quién tuviera un reloj de cuco en su corazón? para sonar o acelerar el tiempo cuando te enfrentas a la ira, al amor, a la vida. Todos esos sentimientos que te hacen sentir vivo aun haber perdido el corazón al congelarse siendo un recién nacido. Es la rebeldía a no poder evitar sentir eso, a viajar y sacrificarse por alguien.
PATRICK ROTHFUSS:
Nuevamente, este es un libro que reivindica el deseo de vivir y viajar. De ayudar a la gente cercana y de perseguir un objetivo a pesar de los sacrificios que acarrea. A ganarse la vida y ascender en una sociedad media que asfixia. Pero si está aquí es por esas relaciones entre Kvothe y sus amigos. Kvothe y su aparente frialdad en contraste con lo que ha sentido y vivido a lo largo de su vida. Es el cariño de conseguir a unos buenos amigos que compartan tu estancia en un lugar y saber que puedes contar con ellos para lo que necesites. O a amar a pesar de saber que una persona es como un pájaro que va y viene, que guarda sus secretos y aun así, aceptarlos y sólo desear que permanezca cerca.
JAVIER RUESCAS & FRANCESC MIRALLES:
Esta es una historia muy breve pero cargada de un mensaje de valor y constancia hacia todas las personas que son capaces de esperar por el amor más allá de cualquier limitación. Deja un mensaje muy potente y necesario. Además de sorprender y mantener la intriga a pesar de que las hipótesis sean inevitablemente constantes. Es un libro sin descripciones porque no las necesita, lo importante son las palabras y lo que influyen en las personas.
RAINBOW ROWELL:
¿Cómo alguien puede resultar un apoyo tan fuerte? Park es una persona que posee una calidad de vida estándar. Sin embargo Eleanor sufre tanto dentro como fuera de su hogar. El amor es apoyar y tratar de mejorar la vida de quienes quieres. Ofrecer tu hombro aunque la situación sea extremadamente dura y difícil de cambiar. Pero es necesario, porque aunque parezca poca cosa es un soplido de aire en medio de la contaminación de una vida.


Espero que no os haya empalagado demasiado esta entrada donde seguramente falten muchos libros. No olvidéis valorar siempre a quienes os acompañan diariamente, cerca o lejos. No vale eso de perder y luego lamentarse aunque muchas veces ocurra así por mucho que lo valoremos y nunca sea suficiente. Dedicad tiempo siempre a quienes lo necesiten, ¡y no os olvidéis de los animales! Ellos también necesitan amor y un hogar seguro ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario