Títeres de la magia (Reseña)

Serie: Marabilia #2
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comerciarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz.
Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Una vez más las autoras lo han hecho, era difícil que la segunda parte de Marabilia pudiera estar a la altura de Sueños de piedra de una manera tan excepcional. (Muchas de las características son iguales, así que pasaré a hablar más de la historia que de los rasgos generales). No hay nada que no consigan con unos personajes tan reales y un mundo tan engatusador. Si bien las tierras de este mundo poseen criaturas sobrenaturales, también hay maldad que no hay magia que pueda derribar

Y esto es lo que va a descubrir Clarence, un nigromante de veinte años que nació y creció para la Torre de Idyll, donde fue criado aprendiendo a pronunciar hechizos antes de hablar. Donde aceptó su destino de ser el heredero y su deber de estudiar día tras día para ser el mejor, el que siempre quisieron que fuera. O eso cree, pues la realidad es que vive engañado y encerrado dentro de unos ideales que él mismo se fue imponiendo.

Para él todo cambia cuando es admitido Hazan, nuestro aventurero y tercer protagonista de Sueños de piedra, el que tanto cariño e ingenuidad nos transmitía y quien sin darse cuenta pasa a ser su aprendiz. Ya no es el mismo crío de catorce años indeciso y defraudado por haber sido expulsado de hechicería, ahora tiene diecisiete y aunque conserve en cierta manera su ingenuidad, ha madurado y está decidido a encontrar su lugar.

Ambos con el tiempo van evolucionando y estrechando una relación muy valiosa, una que realmente solo empiezan a valorar cuando ambos deben salir a compartir aventuras y sortear una serie de peligros que pondrán en duda muchas de sus creencias y traerán consigo muchos enigmas. Estas fantásticas aventuras no pueden llevarse a cabo sin una compañía muy especial, que supone una sorpresa para todo lector, quien quedará indudablemente encantado y enamorado a partes iguales.
Todos los personajes están para algo y tienen su propia historia, con o sin salir a la luz. Unos más y otros menos, pero lo notamos. A lo largo de todo el viaje encontramos personas destrozadas que continúan a pasitos cortos hacia un motivo para vivir y cuando lo encuentran únicamente viven por ello. Personas que sonríen en cuanto tienen la oportunidad, aunque su aura esté negra y con grietas. ¿Qué es el aura? Es algo que solo pueden ver los nigromantes, ellos esconden la suya con collares brillantes, ocultando así sus sentimientos y sin ser realmente conscientes, generando distancias entre ellos mismos.
En este mundo la magia da miedo al ser desconocida para la mayoría. Los nigromantes son vistos como personas oscuras de corazón y ausentes a lo demás, así como dicen los cuentos. Aunque su verdadera intención sea moverse por los demás y tratar de usar sus dones para ayudar ¿Es esto cierto, de verdad actúan así y pretenden cambiar el mundo? ¿De verdad lo están consiguiendo? En esta historia... ¿Realmente hay uno o varios antagonistas? No, la maldad está en el corazón de cada personaje, en las traiciones y equivocaciones, en las dudas y acciones de cada uno. Así como en sus propios sentimientos y la necesidad de ser comprendidos y expresados. Así es cómo las autoras vuelven a traernos una historia de personajes imperfectos, con toques de humor, drama, acción y romance en su precisa medida. Invitándote a reflexionar sobre cada una de esas situaciones, incluso en las que hay únicamente acción. En todo momento, tratan de forma ágil una sucesión de problemas reales encerrados en un mundo ficticio. Podía hacer una lista entera de todo lo que han querido enseñar, pero no me corresponde a mí. Sus palabras son quienes deben transmitirlo así como me han llegado a mí.

"Por aquí siempre decimos que las personas con cicatrices son las que tienen las mejores historias que contar.
Se descubran a siempre vista o no."

Dentro de este mundo como ya he dicho, hay varias escenas con criaturas comunes en historias de fantasía y aventura, quienes aunque cuenten con las mismas características y se comporten de manera similar, son completamente distintos a cómo podría esperarse.
El final es impactante, inesperado y quedas muy conforme, aunque si por mi fuera que nunca acabara... Para mí realmente es un libro perfecto, que tiene todo lo necesario para enseñar y entretener al mismo tiempo. Por más que lo he pensado no he podido ver nada malo...
Es rápido, con las descripciones justas y contado a dos voces complejas así como escrito a dos manos con soltura. Amas a cada uno de los personajes, reflexionas sobre la libertad de cada uno. ¿Cómo puedes criticar un libro que trata tantísimos temas sociales de forma precisa? Te arranca lágrimas, te emociona y deja eufórico por querer más y más. Si en Sueños de piedra, se trataba principalmente el feminismo. Aquí se trabajan otros temas más internos desde los protagonistas y se hacen ver normales, tal como son. No hay tapujos a la hora de describir situaciones y pensamientos, todo es natural y real, increíblemente real por mucho que lo repita. Trabajan los prejuicios y etiquetas que no deberían existir. Si X cosa es es lo que sientes y quieres vivir, no hay nada malo en ello. Si no perjudica a nadie, no debería perjudicarte a ti.
Es imposible cansarse de sus historias, únicas, llenas de cariño y dedicación. Aun sigo preguntándome cómo pueden escribir tan rápido y tan bien. Habiendo tenido la suerte de leer todos sus libros hasta ahora, puedo notar sus evoluciones. Han alcanzado un estilo claro y una narración limpia, sus personajes cada vez son mejores e inolvidables, con cada libro se superan.

Conclusión: Títeres de la magia es un viaje inolvidable junto a unos protagonistas magníficos. Es un libro con una enorme cantidad de mensajes precisos, que enseña y te hace amar cada palabra. No es sólo un viaje por descubrir, si no por ver cómo los personajes se descubren a sí mismos y tienen que afrontar la realidad del mundo y de sus corazones. Es mucho más de lo que podría decir en una reseña, es difícil no poder hablar de todo lo que te ha hecho sentir, por eso invito a descubrirlo ♥
Ilustraciones por Lehanan Aida