domingo, 7 de febrero de 2016

El temor de un hombre sabio (Reseña)

Título: El temor de un hombre sabio.
Título original: The wise man's fear.
Autor/a: Patrick Rothfuss.
Género: Fantasía épica, aventura...
Editorial: Debols!llo.
nº de páginas: 1190
Encuadernación: Tapa blanda.
Serie: Crónicas del asesino de reyes (2/3) [The Kingkiller #2]
"Todo hombre sabio teme tres cosas la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro.
Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Un año después de haber leído la primera parte, vuelvo con la segunda entrega de estos maravillosos libros ♥
No os podéis imaginar lo mucho que me cuesta hacer esta reseña sencillamente por todo lo que me gustaría compartir: una vez más, Pat lo ha hecho.
Sumergirme de nuevo en la historia de Kvothe ha supuesto un enganche inevitable, me levantaba y lo primero que pensaba era en leer y leer aun cuando hasta la noche no tuviera tiempo.
Kvothe sigue creciendo a largas zancadas alejándose de su escasa inocencia y continuando la investigación para cumplir su venganza contra los chandrian. Su estancia en la universidad acaba pausándose para dar paso a nuevas aventuras que iban haciendo falta. En este libro descubriremos nuevas ciudades y rincones muy dispares unos de otros. El mundo que crea Patrick va redondeándose no solo a nivel de personajes (siguen los que conocemos y se añaden otros nuevos) sino también a nivel de culturas, creencias y un sinfín de curiosidades.

Además de Sim, Auri, Fela y otros muchos personajes secundarios (incluido el malcriado odiado Ambrose), aparecen otros igual de entrañables. Cabe destacar que todos ellos o la grandísima mayoría muy desarrollados sobre todo en sus personalidades. (Hablo en serio, va a ser muy difícil olvidar hasta la más mínima mancha que haya aparecido).
También aparecen nuevas historias populares, leyendas y cuentos, muchos de los cuales serios, que transmiten una enseñanza muy profunda y profundizan en el desarrollo del mundo, y otros por el contrario muy cómicos con un desenlace inesperado (bueno me refiero a una historia en particular que arrancó una risotada *~*).

Hablando de comedia, en el libro hay muchas partes que te arrancarán risas, sobre todo un personaje que me ha robado el corazón llamado Tempi, vale la pena conocerlo. Por supuesto también momentos tristes que acompañados de la prosa de Patrick adoptan cierta belleza y situaciones de acción acompañadas de sangre y violencia sin ningún tapujo a la hora de ser descritas. Vamos, que lo tiene todo en la medida justa y necesaria.

No ha habido ninguna parte que me haya aburrido y todas han sido interesantes, pero hay una en especial, una sociedad completamente distinta en idioma, pensamientos, personas, etc. Era increíble ir conociendo su cultura, imaginar su entorno y conocer el pasado de su civilización. ¡Además ahí aparecen personajes con los que me encariñé mucho y el Lethani es super interesante!

¿Hace falta volver a halagar la maravillosa pluma de Patrick? Creo que voy a acabar matando a alguien de tanto repetirlo, pero si es maravillosa se dice y punto. Considero que todo encaja perfectamente y que nada sobra. Los poemas, los diálogos en verso... todo lo hace más hermoso.

Quiero profundizar un poco más en personajes, aunque hay tantos que me quedaré escasa. Pero obviando a Kvothe que me parece un protagonista perfecto y del que se debe profundizar mucho para hablar bien de él, destacaré otros.
Sigo pensando que Auri es uno de los personajes que más me gusta, es misteriosa y dulce además de divertida. En pocas palabras: necesito leer "La música del silencio". Es una pena que en este libro haya salido menos :(
También quiero un Simmon en mi vida, considero que es un amigo de los pocos geniales que uno podría encontrar en un mundo así.
Denna en este libro sigue siendo un misterio, aunque se descubre algo importantísimo a cerca de ella y que justifica mucho de sus comportamientos... mi suposición era correcta.
Bast es también un insoportable misterio bipolar. En ambos libros, en el último capítulo acaba con un halo de misterio. Necesito saber más de él ¡ARG!
Elodin es un profesor loco, ¿Qué más puedo decir?
Tempi es Tempi y resulta adorable, no puedo decir mucho más de él, tan solo espero que salga en el tercer libro y a poder ser que me envíen un Tempi por correo, que también estaría bien :3
Y por último está Vashet, otro personaje que no soportaría que desapareciera sin más de la trama.
Para ir finalizando, esta segunda entrega plantea más incógnitas de las que son resueltas, va centrando más bases de la leyenda de Kvothe y cómo se va extendiendo su nombre a través de los cuatro rincones de la civilización. No sé como va a hacer el autor para finalizar todas ellas en el último libro (¡Pero más largo tiene que ser!), sospecho que en el siguiente tienen que pasar demasiadas cosas, pero habrá que ver cómo une todas las piezas del puzzle o si habrá otro a mayores.
¡Me uno a los fans que esperan el desenlace con todas las ganas del mundo, necesito saber mááás!
Por cierto el final te deja K.O, con muchas ganas de la tercera parte. Y no sé cual de los dos me ha gustado más... creo que me quedo con el principio del primero y el final de este ♥

Lo mejor: -Kvothe. -Los antiguos y nuevos personajes. -Más aventura y lugares que descubrir. -Nuevas incógnitas y más misterios... etc
Lo peor: Lo malo que es Patrick haciendo un libro tan perfecto y haciéndonos esperar a más dosis :(
Es broma, que se tome todo el tiempo del mundo para que sea tan perfecto como él está buscando, que seguramente lo será. ^^

Conclusión: ¿Te gusta la fantasía épica?, ¿Pues a qué estás esperando?, ¿Es que aún no conoces a Kvothe y los increíbles personajes de esta trilogía?, ¿Es que no sientes curiosidad por saber qué más le puede ocurrir? Esta historia tienes que conocerla, es demasiado buena e imprescindible para dejarla pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario