lunes, 9 de marzo de 2015

Luz de luna (Reseña)

Título: Luz de luna.
Título original: Moonlight.
Autor/a: Rachel Hawthorne.
Género: Romance adulto, Fantasía.
Editorial: La factoría de ideas. (Debolsillo)
nº de páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda.
Serie: 1/4 Guardianes Ocultos.
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en peligro.

Kayla está decidida a superar sus miedos y afrontar su pasado visitando el lugar donde murieron sus padres. Pero no va a ir sola, ella pertenece a un grupo de serpas en un zoológico hasta que un día se les encomienda la tarea de acompañar a un grupo de estudiantes por el bosque. A causa de esa aventura, la vida de Kayla da un giro inesperado, en primer lugar comienza a sentir una atracción inexplicable hacia Lucas, un chico misterioso, sexy y a su vez encantador. Y en segundo lugar debe recordar los verdaderos hechos de su pasado y pensar cómo afrontar su nuevo destino.
¿Qué podía esperar de esta historia? Chica conoce a chico, chico misterioso y sexy que esconde una personalidad encantadora y un secreto que nadie salvo los suyos puede conocer. La historia empezó tal y como esperaba. No tenía grandes expectativas cuando compré el libro. No había leído ninguna reseña. Pero como soy una completa aficionada a los hombres lobo, me lancé sin pensarlo, y no me arrepiento. A medida que avanzaba la historia acabé atrapada más y más. Al principio me resultó aburrido en comparación a la emoción que he sentido en los últimos capítulos. Pero al ser un libro corto se lee rápido y es entretenido. No puede faltar destacar a la protagonista: Fuerte, valiente y decidida a superar todos sus problemas. No es la típica tonta que no avanza y sigue pensando una y otra vez lo mismo. Kayla me ha supuesto un ejemplo a seguir por su gran coraje. Enfrentarse a los miedos no es fácil, y ella lo hace ver exactamente como es.
Lucas al principio se muestra distante, frívolo, misterioso y a la vez la autora lo describe guapo y con autoridad. Pero allá sobre la mitad del libro me enamoré por completo de su personalidad escondida. Siempre preocupándose por las personas que son importantes, atento y cariñoso en su justa medida.
Un error enorme ha sido la sinopsis, cargada de spoilers y arruinando mucho del misterio que, de no haber leído el argumento. Podrías haber ido descubriendo y sorprendiéndote un poco más de las cosas, aunque es totalmente predecible, muy obvio y desde un principio se sabe claramente con quién se quedará la protagonista. 
Otro de los puntos negativos ha sido el uso innecesario de "Yo dije, el dijo, yo pensé" y cosas similares. No creo que sea culpa de la autora, en absoluto, igual es de la traducción, que a mi parecer se podría mejorar pues muchas veces estaba claro quien hablaba y eran innecesarias esas aclaraciones.
Hubiera sido perfecto si la autora se hubiese molestado en dedicar más tiempo a profundizar en otros personajes que no fueran Kayla y Lucas. Pero como siempre en las sagas se perdona. Pues es el primer libro y seguramente se sepa más sobre los demás personajes en las continuaciones.
Como personaje secundario quiero destacar a Lindsey, una amiga encantadora de las que saben escuchar los problemas ajenos. Tengo muchas ganas de saber más acerca de ella.
La trama es tranquila, sencilla y con un toque personal que atrae. El romance es tierno y nada exagerado. Rachel sabe muy bien en qué momentos crear las escenas entre los protagonistas y ha hecho un gran trabajo reflejando la fantasía y naturaleza de los hombres lobo.
El final para mí ha sido lo mejor y no he tardado nada en leerlo. Con acción y una mezcla de emociones intensas acabó dejándome con ganas de querer conocer algo más acerca de la continuación.

Por cierto:
¡LA PORTADA ES HERMOSA! ♥
Los libros van en este orden:
Conclusión: luz de luna es una historia que se lee rápido, se disfruta mucho y resulta entretenida sobre todo para aquellos amantes de la fantasía y los hombres lobo. Con un romance bien cuidado y una trama que va mejorando con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario