Blanco como la nieve (Reseña)

Autor/a: Salla Simukka.
Género: Thriller.
Editorial: La galera.
nº de páginas: 261
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Serie: Me llamo Lumikki -> 2/3

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Como bien dije en la anterior reseña de "Rojo como la sangre" me moría de ganas de leer el segundo y aquí estoy. Blanco como la nieve me ha apasionado de principio a fin. Me ha gustado mucho más que el primero, quizá por que la trama me llamaba más la atención y el tema de la secta se me ha hecho más interesante que el de una mafia. Porque si bien es cierto que hay "pocos" libros que traten sobre mafias creo que mucho menos sobre sectas. La acción y los sentimientos han estado más presentes, justo lo que deseaba para una segunda parte y Salla Simukka no me ha decepcionado. Ha sabido llevar la continuación presentando un nuevo escenario completamente diferente, una trama distinta y la aparición de nuevos personajes de lo más interesantes. (He echado un poco de menos a Elisa porque había acabado encariñandome con ella, pero eso es lo de menos.)
Ver como Lumikki se abría más a expresar sus sentimientos y contar acerca de su pasado ha sido perfecto. Ahora la tengo todavía más cariño de la que tenía y siento mucha ambición por querer saber más y más. No me canso de lo interesante que me resulta su pasado  y la emoción que me han hecho sentir algunas de las escenas que recuerda a lo largo de la historia.
La aparición de Zelenka y el halo de misterio que la rodea al principio también me llamó la atención.
Hablaría más de los otros personajes, pero es mejor leerlo y así no esperar nada.
En el final simplemente no podía despegar los ojos de las páginas y me lo leí de una sentada. Ahora mis ganas se mueren todavía más por leer la tercera y ultima parte de esta trilogía ♥

Conclusión: Blanco como la nieve presenta una trama y un escenario completamente distinto al del primer libro. Profundizando más en los sentimientos de la protagonista, con nuevos personajes  y un desenlace increíble.