martes, 10 de febrero de 2015

Bajo la misma estrella (Frases)

A pesar de la opinión de mi reseña, las frases del libro me han encantado:
  • "Me da miedo el olvido, lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad."
  • "Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."
  • "Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."
  • "Pero creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
  • "Ya ves que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos."
  • "Lo que me gusta de ti. ¿Eres consciente de lo difícil que es conocer a una chica que se inventa un participio del adjetivo <<pedófilo>>? Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres." Respiré hondo por la nariz. Nunca había suficiente aire en el mundo, pero su escasez era especialmente aguda en aquel momento.
  • Todo es frágil y efímero, querido lector, pero con estos columpios tus hijos aprenderán a familiarizarse con las subidas y bajadas de la vida humana poco a poco y sin peligro, y aprenderán también la lección más importante de todas: por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera."
  • "Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."
  • "No sabía que decir, sentía como si todo en mí se elevara, como si me ahogara en una alegría extrañamente dolorosa."
  • "- La gente se acostumbra a la belleza. + Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti."
  • "-¿Crees que hay vida después de la muerte? + Pienso que la vida eterna es una idea incorrecta."
  • "El amanecer brilla en sus ojos, que se pierden."
  • "- Pero te da miedo el olvido. + Claro que me da miedo el olvido en la tierra. Creo que las personas tenemos alma, y creo que las almas no se pierden. El miedo al olvido es otra cosa. Es miedo a no poder dar nada a cambio de mi vida. Si no vives tu vida al servicio de un bien superior, al menos muere al servicio de un bien superior, ¿Sabes? Y temo que ni mi vida ni mi muerte tengan sentido."
  • "Todo el mundo quiere vivir una vida extraordinaria."
  • "Es una autentica maldad por tu parte decir que las únicas vidas que importan son las que viven o mueren por algo."
  • "Todo el mundo sabe que en ningún lugar se juega menos que en el patio de un hospital."
  • "Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."
  • "El mundo no es una fábrica de conceder deseos."
  • "La mayoría de los padres no conocen realmente a sus hijos."
  • "Hay infinitos más grandes que otros infinitos."
  • "La imagen en negativo de cosas que el aire une y después separa."
  • "Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no lloras, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes."
  • "Lucharé. Lucharé por ti. No te preocupes por mí."
  • "-Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir. + Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo. -¿Sería totalmente absurdo intentarlo? +No vamos a intentarlo, vamos a conseguirlo."
  • "La ignorancia es la felicidad."
  • "A veces parece que el universo quiere que lo observen."
  • "Solo quiero ser suficiente para ti, pero nunca lo soy. Nunca puedo ser lo suficiente para ti. Pero es lo que tienes. Me tienes a mí, a tu familia y a este mundo. Esta es tu vida. Lamento que sea una mierda."
  • "Sin dolor, ¿Cómo conoceríamos el placer?"
  • "Dijo que le daba miedo el olvido, y yo le contesté que le daba miedo algo universal e inevitable, y que en realidad el problema no es el sufrimiento en sí ni el olvido en sí, sino el perverso sinsentido de ambas cosas, el nihilismo absolutamente inhumano del sufrimiento. Pensaba en mi padre diciéndome que el universo quiere que lo observen. Pero lo que queremos nosotros es que el universo nos observe a nosotros, y la verdad es que al universo le importa una mierda lo que nos pase, no a la idea general de vida sensible, pero sí a cada uno de nosotros como individuos."
  • "El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene."
  • "La pena no te cambia, Hazel. Te deja al descubierto."
  • "Podría imaginarlo, podría recordarlo, pero no podría volver a verlo, y se me ocurrió que los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor."
  • "Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones."
  • "No podía contarles nuestra historia de amor porque como todas las historias de amor reales morirá con nosotros como debe de ser."

No hay comentarios:

Publicar un comentario